NOTICIAS DESTACADAS

Clic y USAID anuncian alianza para dinamizar el turismo en «Destinos Emergentes de naturaleza y Festivales Culturales» de Colombia

En un esfuerzo conjunto que busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza en destinos emergentes, así como la promoción de festivales de origen étnico y destinos culturales y patrimoniales; la aerolínea Clic y los Programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron con orgullo el lanzamiento de una estrategia para impulsar la ‘Ruta de Destinos Emergentes y Festivales Culturales’. Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza, de aventura y cultural, y dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe, que cuentan con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.

«No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez. A través de esta alianza Clic junto a USAID `al corazón de Colombia´, estamos generando un efecto positivo notable. Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo”, afirma Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic.

Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que los esperan con los brazos abiertos. Una iniciativa que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales de origen étnico y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.

Esta alianza apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali; el Festival Wayuu en Riohacha; el Festival de la Marimba en Buenaventura, el de San Pacho en el Chocó, el Inti Raymi en Cali y el de las Balsadas del Río Guapi. Cada una de las rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.

Anu Rajaraman, directora de la Misión de USAID en Colombia, comenta que: «Nuestro objetivo es que muchos turistas hagan parte de un turismo de naturaleza regenerativo, y cultural que exalte y dignifique a las comunidades. Me emociona mucho anunciar que estamos promoviendo dos rutas: una ruta de festivales y una ruta de destinos emergentes».

Esta iniciativa fue presentada en la Vitrina Turística ANATO, donde la aerolínea Clic y USAID buscaban no solo captar la atención del sector turístico, sino también inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar Colombia de una manera consciente y respetuosa. Para más información sobre los programas ´Destinos Naturaleza´ y ´Juntanza Étnica´, visite www.clicair.co y www.usaid.gov/colombia.

Compartir noticia:
Fuente: Clic
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual