Ahora leyendo:
Coalición aérea: agencias de viajes y aerolíneas formaron un grupo para pedirle al Gobierno la apertura de fronteras en Argentina
Toda la noticia 2 minutes read

Coalición aérea: agencias de viajes y aerolíneas formaron un grupo para pedirle al Gobierno la apertura de fronteras en Argentina

La carta dirigida al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue firmada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve), la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la International Air Transport Association (IATA), la Airports Council International (ACI), el Foro Latinamericano de Turismo (Folatur) y Airlines for America (A4A).

El documento se envió el 3 de agosto, pero las organizaciones decidieron darle un plazo de respuesta al Gobierno antes de dar conocimiento sobre la formación de la coalición y el pedido que realizaron. Ante la falta de respuesta, decidieron dar a conocer la carta y hacer público su reclamo.

Cómo ya informó Infobae, la IATA, una de las organizaciones internacionales que conforman la coalición y que nuclea al 80% de las aerolíneas del mundo, emitió un comunicado en el día de ayer en el cual reclama al Gobierno por su dureza en la toma de decisiones.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, aseguró que “los países que han adoptado un enfoque coordinado basado en riesgos para la gestión del control fronterizo han recuperado rutas. Mientras que, en Argentina, las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo”.

La carta firmada por la coalición, llama al Gobierno a revisar las medidas hasta ahora adoptadas, y conformar “una mesa de coordinación público-privada que permita trabajar en favor del reinicio de los viajes internacionales de manera previsible y segura”.

Entre sus propuestas está también: “Poner en marcha una mesa de coordinación público – privada, un ámbito colaborativo donde pueda trabajarse de manera mancomunada en un marco de previsibilidad y consenso para el reinicio seguro y previsible de los viajes internacionales”, y “mantener una comunicación fluida para articular todas las decisiones de manera armónica y con el menor impacto posible sobre personas que requieren trasladarse y actores involucrados”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.