A pesar de la evolución de la pandemia, las aerolíneas le apuestan a la reactivación y anuncian más frecuencias desde este mes de enero, especialmente en la operación nacional para movilizar a más pasajeros.
Inicialmente desde enero de 2021 Avianca confirmó que tiene a disposición de sus clientes 35 rutas nacionales activas, con 733 frecuencias semanales y más de 100 mil sillas en el mercado.
Las rutas que reactivó la aerolínea son regionales vuelos punto a punto, para evitar escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de viajeros.
Estas rutas son: Cali-Santa Marta, Medellín-Montería, -Bucaramanga – Cartagena -Bucaramanga – Santa Marta -Cali – Pasto y Cali– Tumaco.
Estos vuelos se suman a las rutas regionales que ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín y Medellín-Santa Marta.
La aerolínea confirmó que mantuvo un indicador de puntualidad de 95.41 y 98.95 en cumplimiento de itinerarios.
Por su parte Latam, anunció la reanudación de 11 rutas en mercados domésticos en Colombia, Brasil, Chile y Perú, en este enero de 2021, lo que significa un 40 por ciento más que en el mismo periodo de al año anterior. Estas nuevas rutas sumarían 770 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 112 destinos de 16 países.
A partir del próximo 18 de enero Easyfly reactivó las rutas desde Bogotá hacia Barrancabermeja y Puerto Asís. También, la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá será operada hasta con cuatro vuelos diarios y la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá desde el mes de febrero será operada hasta con tres vuelos diarios…