NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aerolíneas se alistan ante eliminación de visa a Europa

La exención de la visa Schengen para los colombianos muy probablemente incrementará el flujo de pasajeros entre el país y el viejo continente. Actualmente, son 4 las aerolíneas que conectan Europa y Colombia: Avianca, Iberia, Air France y Lufthansa, y una quinta que comienza el primero de julio; la línea aérea portuguesa, Tap.

Todas esperan ansiosamente la eliminación del visado y dicen estar atentas al flujo de pasajeros que se presente a partir de ello. Ven a Bogotá como el destino perfecto para la expansión de sus operaciones en América Latina, por sus riquezas naturales y su potencial económico. Además, el turismo se ha convertido en los últimos años en otro de los motores de la economía del país.

Con la nueva aerolínea portuguesa que llega el primero de julio -Tap-, Colombia estaría recibiendo 863 frecuencias internacionales a la semana, operadas por 20 aerolíneas (incluidas las del resto del mundo).

Asimismo, se espera un aumento en el número de colombianos que quieran visitar por ocio los países europeos.

La aerolínea francesa, Air France, que opera en alianza con KLM, dice estar estudiando la posibilidad del regreso de KLM al mercado colombiano hacia el primer semestre del 2015, teniendo en cuenta la restricción en el convenio bilateral entre Francia y Colombia, que les restringe aumentar el número de frecuencias semanales.

La española Iberia anunció que no dudará en adecuar su oferta a los incrementos que puedan producirse en la demanda, y se preparan para volver a tener 10 vuelos semanales a la capital.

"Colombia es totalmente estratégico y prioritario para nosotros. La retira de las visas es una excelente noticia que, estamos seguros, incentivará los viajes desde esta nación", indicó el director de Iberia para Latinoamérica, Frédéric Martínez.

La alemana Lufthansa, al igual que Air France, ya operan el máximo de frecuencias permitidas, pero se plantearía la posibilidad de incrementar capacidad sin agregar rutas o frecuencias, mediante el envío de un avión con una mayor capacidad, o una nueva configuración con un reparto de sillas entre las tres clases de servicio.

"Con la capacidad actual y futura de todos los operadores aéreos que ofrecen vuelos, y las nuevas incorporaciones que se han anunciado por parte de competidores y aliados, y asegurando buenos centros de transferencia tanto en el nuevo aeropuerto de El Dorado, como en otros aeropuertos de Colombia, tendremos suficiente oferta para cubrir las necesidades del mercado local y regional en el corto y mediano plazo", afirmó Felipe Bonifatti, director general para Colombia, Perú y Ecuador de Lufthansa.

De las líneas aéreas colombianas, Avianca ya incrementó sus rutas hacia Europa con el destino Bogotá-Londres que comenzará a operar el próximo 3 de julio. Por otro lado, la chilena Lan dice no tener planes a corto plazo para operar rutas desde Colombia hacia Europa y Copa afirma que fortalecerá su conectividad hacia el viejo continente una vez se suprima este requisito.

CÓMO SERÁ EL PRECIO DE LOS TIQUETES

Air France apunta que "las tarifas podrían llegar a ser más favorables si hay un aumento considerable en el número de sillas, pero solo la ley de oferta y demanda determinará cómo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual