NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aeropuerto de Yopal podrá recibir vuelos internacionales

Durante una visita a Yopal para el taller «Construyendo País», la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Aeropuerto El Alcaraván de Yopal está en proceso para obtener su certificación internacional.

“Apenas se reciba dicha solicitud la Aerocivil realizaría unas adecuaciones básicas que se requieren y lo adicional sería que entidades como Migración Colombia, Dian, ICA, Invima y Policía Antinarcóticos estén dispuestos para sacar este proyecto adelante para que Yopal pueda recibir vuelos internacionales» sostuvo la titular de la cartera de transporte.

El nuevo terminal aéreo, estrenado hace 1 mes, tuvo una inversión de $94.200 millones con más de 74.500 metros cuadrados intervenidos. En esa oportunidad, Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil, señaló que el nuevo aeropuerto «mejorará la conectividad y la competitividad del departamento de Casanare y beneficiarán a cerca de 400.000 habitantes en la región».

Ángela María Orozco agregó que, además del proceso de certificación internacional del aeropuerto, trabajaran de la mano «con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ver cómo promovemos el turismo internacional”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual