NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena estará lista el próximo año

Hoy comenzaron las obras de ampliación de la pérgola y de pasillos de embarque y desembarque en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena que se proyecta estén terminadas en el primer trimestre de 2020.

La intervención estará a cargo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), concesionario actual del aeropuerto, y hace parte de las obras temporales mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la intervención busca mejorar la capacidad del lado aire, mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal aérea, y mejorar la prestación de servicios a los viajeros. A cargo de ellos estará la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), concesionario actual del aeropuerto.

Los trabajos consisten en la ampliación de 2.000 metros cuadrados de pérgola, una estructura compuesta por varias columnas sobre las cuales se ubica una estructura de vigas en forma de red, que tienen como fin principal dar sombra y confort a los usuarios del aeropuerto. Esta ampliación incluye la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos y la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados de la pérgola existente.

Una vez terminadas se prevé que aumentarán la capacidad y comodidad de la pérgola existente en las posiciones de acceso al avión, 1, 2, 3 y 4…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual