Aeronáutica Civil (AeroCovil) de Colombia aprobó nueve rutas aéreas internacionales, conectando a Bogotá, Medellín y Barranquilla, con México, Costa Rica y Curazao, en el marco de un proceso de recuperación de los cielos del país tras el impacto de la pandemia. Serán operadas por las mexicanas Viva Aerobus y Volaris; Volaris Costa Rica; y United Caribbean Airlines.
Mientras intenta reponerse del impacto de la pandemia y de su crisis económica, política y social, Colombia sigue recomponiendo a pasos agigantados su conectividad aérea internacional. Tal como lo había contado HOSTELTUR, el país ya anunció la apertura de 13 rutas entre junio y agosto, pero va por más.
A través de un comunicado, Aeronáutica Civil (AeroCivil) informó que aprobó otras 9 rutas dentro del continente, que fueron solicitadas por compañías aéreas del exterior, buscando unir a tres de las principales ciudades colombianas, como Bogotá, Medellín y Barranquilla, con México, Costa Rica y Curazao.
Según los datos de la OAG, Colombia es el tercer país de América Latina en lo que respecta a la recuperación de operaciones aéreas en comparación con 2019.
Uno de estos pedidos ya había sido anunciado, y es el de la low cost mexicana Viva Aerobus (propiedad del grupo inversos Irelandia Aviation), que desembarcará en Sudamérica conectando a Ciudad de México con Bogotá siete veces por semana.
Pero no es la única mexicana interesada en arribar a Colombia: Volaris solicitó y recibió el permiso para unir Ciudad de México y Bogotá (cuatro veces por semana); Cancún y Bogotá (tres); Ciudad de México y Medellín (dos); y Cancún y Medellín (dos)…
La @AeroCivilCol mantiene su compromiso con la conectividad aérea, aprobando a 4 aerolíneas la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga desde y hacia Colombia. #ColombiaSeConecta con más destinos internacionales. pic.twitter.com/ZCgqydKLmL
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) June 13, 2021