NOTICIAS DESTACADAS

Colombia arrancó 2021 con el 55% de los pasajeros de 2020

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que Colombia se encuentra en un proceso de reactivación del tráfico nacional e internacional de pasajeros, que se ha potenciado en los primeros días de 2021.

Para la entidad, la temporada de fin de año generó importantes expectativas de recuperación para el sector turístico. Sin embargo, aseveraron que “la mejora en la infraestructura turística, los apoyos del Gobierno Nacional y la adopción de medidas de prevención frente al COVID-19, poco a poco han ayudado al país a mitigar el impacto de la situación actual”.

Como resultado, según las estimaciones de Anato, e base en datos de la Aeronáutica Civil (AeroCivil), en diciembre de 2020 se verificó un 56% del tráfico de pasajeros nacionales registrado en el mismo mes de 2019, y el 35% del internacional. En promedio, la reactivación fue del 49%.

Pero 2021 se puso en marcha con otro ritmo. Entre el 1° y el 11 de enero, el doméstico ya representa el 64% de lo registrado en el mismo período de 2020 para el doméstico, y el 39% del internacional. Por lo tanto, la reactivación total de la industria ha sido del 55%, de acuerdo a la información de la entidad.

En ese sentido, detallaron que en esos días el movimiento fue de aproximadamente 527.000 pasajeros en vuelos domésticos, y de cerca de 167.000 en internacionales, lo que se traduce como un alza del 12% para el cabotaje y del 19% para los vuelos al exterior.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, afirmó: “Gracias a esto, sumado a la reapertura de rutas y la entrada en operación de otras nuevas, se ha ido logrando una paulatina reactivación también en la conexión aérea nacional e internacional de Colombia, lo que les ha brindado un mayor número de alternativas a los pasajeros y ha generado una dinamización al turismo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual