Este martes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía del director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dio detalles de la hoja de ruta del presidente Gustavo Petro en materia de infraestructura. El jefe de cartera aseguró que el gobierno entrante estará con la lupa puesta no solo en el mejoramiento y conexión terrestre en el país, sino sobre todo potencializará destinos turísticos como eje fundamental de la economía del país a través de la movilidad aérea.
“Vamos a establecer toda una estrategia de aeropuertos en lugares turísticos claves. El presidente tiene un gran interés zonas como: La Guajira, Tolú, Bahía Solano, quizá, y esto no es un tema imposible, llegar a Caño Cristales (…) Para esto será prioridad Satena, cómo vamos a permitir que el turista llegue, para esto necesitamos aeropuertos modernos”, señaló Reyes.
Además fue enfático en la interconectividad en el país a través de distintos modelos de transporte.
“Tenemos que resolver problemáticas urgentes incluyendo el tema de Barranquilla que ya está en la agenda (…) No podemos crecer en turismo si no tenemos aeropuertos modernos, sino tenemos autopistas 4G, 5G, terciarias que permitan la movilidad”, dijo el ministro Reyes.
En Cartagena, en el aeropuerto Rafael Nuñez, el ministro dijo que se reuniría este miércoles con el concesionario para revisar la ampliación del aeropuerto.
Y “en Santa Marta la semana entrante me reuniré con el gobernador y las autoridades para determinar qué vamos a hacer con el tema de la ampliación del aeropuerto”, agregó el funcionario…