NOTICIAS DESTACADAS

Colombia cierra con éxito el último IATA Aviation Day de 2015 en Latinoamérica

Alrededor de 280 personas vinculadas al mundo de la industria del transporte aéreo, entre ellas autoridades locales de transporte y turismo, representantes de las más importantes compañías aéreas que operan en el país y en la región, además de proveedores, concesionarios, entre otras entidades, se dieron cita en el Aviation Day que fue realizado en Bogotá por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), en colaboración con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés) y la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC).

El evento estuvo compuesto de 4 paneles donde los especialistas invitados trataron tópicos relevantes como Regulación Inteligente, La Aviación Como Motor de Competitividad y Crecimiento en Colombia, Retos y Oportunidades en la Infraestructura y la Cadena de Valor en el Servicio de Transporte Aéreo.

Durante la jornada, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa, cambió su discurso y ofreció a los presentes la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, generando un interesante debate entre todos los participantes.

En el evento, las autoridades destacaron además el potencial que tiene Colombia para el sector, con una economía pujante, una ubicación geográfica favorable y operadores con interés en expandirse. Sin embargo, coincidieron en que este país todavía carece de un marco regulatorio adecuado y de la infraestructura necesaria para aprovechar su tremendo potencial. Pero destacaron los esfuerzos que están llevando a cabo las autoridades para mejorar las instalaciones aeroportuarias y el tráfico aéreo, con el objetivo de atender la gran demanda de pasajeros que se movilizan dentro del país, principalmente por motivos de turismo y negocios. Lo anterior se ve reflejado además, por el hecho de que Colombia ha incrementado la oferta y competitividad en el campo de las aerolíneas.

De acuerdo con esto, Peter Cerda, Vicepresidente Regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), afirmó que la aviación está construida en las asociaciones y que para ello es clave la relación con los gobiernos, agregando que aún hay oportunidades para una colaboración más estrecha y en el caso de América Latina, principalmente en todo lo que tiene que ver con aplicación inteligente de polí­ticas impositivas y a la creación de infraestructuras más competitivas y más eficientes.

"La aviación ha sido siempre un negocio duro y competitivo, pero impulsado por visionarios y entusiastas. La conectividad que ofrece la aviación es crucial para la expansión económica y las aerolíneas locales están bien posicionadas para llevar a cabo esta tarea", enfatizó Cerda. Quien agregó que si queremos que la industria satisfaga la creciente demanda de conectividad, los gobiernos de la región deben, sumarse también al esfuerzo. Así, la aviación seguirá impulsando el desarrollo económico y social, la creación de empleo y los vínculos económicos tanto en la región como en el resto del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual