NOTICIAS DESTACADAS

Colombia continúa ganando terreno en el sector turístico mundial

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2018 llegaron al país 4,2 millones de visitantes no residentes, con un crecimiento de 7,7 % en comparación con 2017. Además, hoy el país cuenta con 24 aerolíneas que conectan con 25 países y tiene 1.088 frecuencias semanales directas, que equivalen a 176.825 sillas por semana.

Las aerolíneas del mundo ven a Colombia como un destino confiable y atractivo, lo que fortalece la conectividad aérea del país y facilita la llegada de visitantes no residentes a su territorio.

Esto lo confirman las 15 nuevas rutas que han sido anunciadas en 2019, la llegada de una nueva aerolínea y el aumento de los vuelos ya existentes.

Hoy Colombia cuenta con 24 aerolíneas que conectan con 25 países y tiene 1.088 frecuencias semanales directas, que equivalen a 176.825 sillas por semana.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira son las ciudades con más rutas internacionales. San Andrés, Bucaramanga, Riohacha y Armenia son los otros destinos que también cuentan con conexión internacional, para un total de 10 ciudades colombianas conectadas con el mundo.

“Uno de nuestros focos de trabajo es mejorar la conectividad aérea internacional. ProColombia busca atraer nuevas aerolíneas, conservar las que ya operan, aumentar frecuencias y sumar más rutas. Celebramos los resultados que hemos obtenido y seguimos buscando que más aerolíneas internacionales comiencen operaciones en nuestro país y así contribuir con el posicionamiento de Colombia como un destino turístico y de negocios de talla mundial”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el primer semestre, entraron en operación las siguientes rutas: Lima-Cali (Latam); Curazao-Bogotá (Wingo); Santo Domingo-Bogotá (Wingo); Ciudad de México-Medellín (Interjet); Ciudad de México-Cali (Aeroméxico); Cancún-Medellín (Interjet); Lima-Cartagena (Viva Air) Valencia-Bogotá (Avior) y, además, Madrid-Medellín (AirEuropa).

Otro logro fue la atracción de Aruba Airlines, aerolínea que opera por primera vez en Colombia y que comenzó en agosto el vuelo Aruba-Riohacha. Esta conexión internacional, la primera de la capital de La Guajira, cuenta con 3 frecuencias semanales y 150 sillas disponibles.

En agosto también se inauguró Guayaquil-Bogotá y en septiembre San José de Costa Rica-Bogotá, ambas con Wingo. Asimismo, la aerolínea mexicana Interjet anunció el vuelo Ciudad de México-Cartagena para operar en noviembre; la estadounidense Delta, por su parte, inaugurará en diciembre Nueva York-Bogotá; y AirCanada comenzará en junio de 2020 la ruta Montreal-Bogotá.

Además de estas nuevas conexiones, en lo corrido de este año se han anunciado 18 aumentos en las frecuencias de rutas que ya operan en el país, el doble en comparación con las nueve logradas en 2018. Por ejemplo, Avianca incrementó su número de vuelos desde Buenos Aires, Orlando, Santiago de Chile, Barcelona y Guayaquil hacia Bogotá.

Por su parte, Turkish Airlines, la aerolínea más importante de Turquía y que empezó operaciones en Colombia en 2016, aumentó a partir del 10 de septiembre pasado de tres a cuatro frecuencias semanales la ruta Estambul-Bogotá con un Boeing 787-9, el avión más moderno de su flota.

Otras aerolíneas internacionales como AirCanada, Interjet, Wingo, American Airlines y KLM, también anunciaron el aumento de sus vuelos con destino a ciudades colombianas como Bogotá y Cartagena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual