NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: crece la expectativa por el nuevo socio de Avianca

Además de ser la acción con mayor valorización en el mercado colombiano durante el año pasado y actualmente se encuentra dentro del grupo de papeles con mejores perspectivas de comportamiento para 2017, las acciones de la aerolínea Avianca adquirieron una dinámica adicional tras el anuncio de la búsqueda de un nuevo socio.

Algunos analistas del mercado de acciones de Colombia observan una interesante oportunidad de inversión en los papeles de Avianca (AVH), soportados en las cifras positivas que ha reportado la aerolínea. En el caso de Valores Bancolombia, los expertos dan la recomendación de compra para los papeles de Avianca y estiman un precio objetivo de 3.350 pesos colombianos y un potencial de valorización del 4%, en base al precio que alcanzaron las acciones de la aerolínea al cierre del 25 de enero de 2017, que fue de 2.680 pesos.

Además de ofrecer un atractivo potencial de valorización, los papeles de Avianca estarían en el radar de los inversores por el buen comportamiento que han presentado en este mercado. Durante el año pasado, dichos papeles alcanzaron un monto total de 35,37 billones de pesos, es decir, 8,87% más que el monto negociado en 2015…

Por su parte, los analistas de Global Securities, a pesar de estimar un precio objetivo de 3.500 pesos para las acciones de Avianca un potencial de valorización más atractivo que el observado por Valores Bancolombia, ofrecen la recomendación de compra especulativa y señalan que la inversión es de alto riesgo.

Pero la cifra más destacada es la valorización que presentaron estos papeles durante 2016, que fue del 112%, siendo Avianca la acción que obtuvo la mayor ganancia de valor en la bolsa de Valores de Colombia.

También se destaca que el volumen de viajeros de la empresa al cierre del 2016. Las aerolíneas que forman parte de Avianca Holdings movilizaron 29,47 millones de pasajeros, registrando un crecimiento de 4,2% frente al mismo período de 2015, según se reveló en un reporte de la firma.

En lo que respecta al mercado de acciones de Colombia, donde se han presentado desvalorizaciones en los principales índices del mercado, Orlando Santiago, analista de Fénix Valor, estima que el mercado puede presentar un comportamiento lateral y los retrocesos se deberían a algunas tomas de beneficios que podrían seguir ocurriendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual