NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Ecopetrol construiría refinería de combustible sostenible

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Sergio Paris, reveló a La FM de RCN que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol construya una refinería con el propósito principal de elaborar combustible sostenible (SAF), para que en algunos años en Colombia solo puedan llegar volar aviones que usen ese combustible ecológico.

“El SAF es el futuro de la aviación, sin SAF tendremos restricciones para entrar a Europa. Ecopetrol es esencial en la producción del combustible de aviación y pretendemos llevar desde los desechos de la industria forestal, a las refinerías de Ecopetrol y de Ecopetrol al avión”, dijo Paris.

La construcción de esta nueva refinería tendría un costo cercano a los 350 millones de dólares y se espera que se tengan utilidades de más del doble de lo invertido, teniendo en cuenta que es un mercado que ha ido creciendo.

“Todo requiere de la construcción de una refinería para poder convertir eso en SAF, es decir, la materia orgánica en SAF y eso tiene un costo cercano a los 350 millones de dólares, pero la demanda es más. Podríamos hablar de dos, una inversión duplicada, es decir, de cerca de 700 millones de dólares”, agregó.

De acuerdo con lo dicho por parte de la Aerocivil, la mesa para expedir las regulaciones necesarias iniciaría en el mes de diciembre de este 2023 y adicionalmente se tendría pensado un programa de incentivos para compañías que hagan parte del proceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual