Ahora leyendo:
Colombia: Grupo Argos presentó propuesta para ampliación del aeropuerto El Dorado
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Grupo Argos presentó propuesta para ampliación del aeropuerto El Dorado

El Grupo Argos presentó ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un proyecto de nueva ampliación del aeropuerto El Dorado. Una iniciativa privada que permita expandir la actual capacidad aérea, construir un segundo terminal y cuando sea necesario, construir el segundo aeropuerto.

“Estamos poniendo a consideración del Gobierno nacional una iniciativa privada para ampliar la capacidad del aeropuerto El Dorado, para hacer una inversión relevante que puede superar los 2 billones de dólares, o sea 2 mil millones de dólares”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

El tráfico aéreo creció 7 por ciento en 2018. Hoy El Dorado tiene una capacidad de cerca de 40 millones de pasajeros al año.

“Pero necesitamos proyectar un terminal para ser capaz de movilizar 70 o 75 millones de pasajeros. Y este grupo está estructurando y presentando una iniciativa privada que le permita al país considerar, primero, expandir el aeropuerto en el sitio actual que aprovecha todas las sinergias con lo que ya tiene: vías de acceso que habrá que reforzar, instalaciones eléctricas de gas de toda la infraestructura que se tiene. Y un poco, desplazar en el tiempo la construcción del segundo aeropuerto”, sostuvo Velásquez.

Un corredor vial en los alrededores de Bogotá es otra de las propuestas del Grupo Argos.

“Se llama el Corredor Industrial de la Sabana para construir un sistema vial de norte a sur en Bogotá en una iniciativa privada que le estamos presentando a la Gobernación de Cundinamarca de alrededor de un billón de pesos de inversión”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.