NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Latam Airlines destapa su plan de vuelo para el 2020

En un año que ha resultado difícil para la industria aérea local, debido al alza del dólar y al precio del petróleo, la compañía Latam Airlines optó por hacer una pausa en el ritmo de crecimiento en Colombia, para concentrarse en fortalecer el crecimiento obtenido en el 2019, que entre enero y julio arrojó un balance de 3,17 millones de viajeros, así como en implementar estrategias para hacerlo más rentable.

Así lo señaló el director general de la compañía para Colombia, Santiago Álvarez, quien indicó que pese que las variables macroeconómicas han cambiado considerablemente en dirección desfavorable, que se mantendrá en el 2019, uno de los focos claros de fortalecimiento será la conectividad del centro de operaciones regional de Lima (Perú).

“Todo lo que sea fortalecer el ‘hub’ de Lima está en la estrategia de Latam Airlines. Estamos operando siete vuelos a la semana entre Cartagena y Lima, tres a la semana en Medellín y tres semanales en Cali, y lo que estamos haciendo es completar la oferta para que sea un vuelo diario en Medellín y seis veces a la semana en Cali”, sostuvo el directivo.

Y agregó que, en esa línea, para el caso de la conexión entre Bogotá y Lima, actualmente hay dos frecuencias diarias, que se subirán a tres, una de las cuales se operará con un avión más grande –un Boeing 767–, decisión que permitirá mejorar el producto al pasajero, al tiempo que abre la posibilidad de ofrecerle clase ‘business’ al cliente corporativo, que valora mucho que la haya en esos viajes no muy largos ni tan cortos.

“Vamos a fortalecer mucho lo de Lima y nos genera valor. Vemos que el mercado está creciendo entre el sur y las llegadas a Colombia, siendo Lima un buen punto para capturar este crecimiento. Eso le va a ofrecer a los pasajeros un producto bueno, porque todos los días tendrá opción de ir o de volver. Para nosotros, sí o sí es un ejercicio rentable porque es nuestro centro de operaciones de Suramérica”, señaló.

Menor ritmo
En el plano local, Álvarez explica que el 2019 ha sido un año complicado, con un dólar a 3.300 pesos y el petróleo estable alrededor de los 60 dólares, constituyendo un escenario complejo para la rentabilidad, que se prevé igual para el 2020.

“El plan 2020 nuestro será concentrarnos en el terreno que ganamos en Cali, Medellín y Bucaramanga, y mantenerlo hacia adelante, así como buscar estrategias para rentabilizar este crecimiento”, agregó.

Y es que con la fuerte competencia y dichas condiciones macroeconómicas, lo que la compañía proyectó que le iba a llevar a tener más mercado la ha dejado con la misma posición, del 20 por ciento. A julio, la empresa logró un 82 por ciento de factor de ocupación en los vuelos nacionales, tres puntos más que el año anterior, con más sillas disponibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual