NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Plan piloto para ampliar horarios de operación en El Dorado

La Aeronáutica Civil anunció que a partir del 18 de noviembre arranca la implementación del plan piloto de operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que le permitirá a la autoridad aeronáutica “evaluar el comportamiento del ruido en las zonas aledañas al aeropuerto, en diferentes horarios, con la operación de aeronaves”.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), aprobara un permiso temporal para la operación de las pistas de la terminal aérea, en las franjas horarias de 5 a 6 de la mañana.

De esta forma, en la pista norte se podrán hacer aterrizajes en el sentido occidente-oriente, para todo tipo de aeronaves, mientras que para el despegue solo se permitirán aeronaves ‘capítulo 4 en ruido’.

La Aerocivil también señaló que en la pista sur de El Dorado, solo se permitirán aviones tipo 4 para el aterrizaje, al igual que para el despegue. Sin embargo, estas mismas medidas también aplicarán entre las 10:00 p.m. a 12:00 p.m. y de 12:01 a.m. a 4:59 a.m., en las pistas sur y norte.

“En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento importante en el sector aeronáutico, lo que nos lleva a tomar las acciones y medidas necesarias para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas y mitigar los posibles impactos que estos puedan generar a la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

El funcionario señaló que para el año 2030 el sector del transporte aéreo proyecta movilizar a más de 100 millones de pasajeros y el doble de toneladas de carga actual (1.5 millones), “por lo cual se requiere una mejora en las condiciones operacionales de los aeropuertos a nivel nacional”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual