NOTICIAS DESTACADAS

Colombia tendrá una certificación de bioseguridad en turismo

Con el fin de enviar un mensaje de confianza y seguridad a los viajeros cuando se reactive el turismo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, creó el sello de bioseguridad ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’, una certificación que pretende garantizar riesgos mínimos de contagio del virus y que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La certificación está basada en los criterios de los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno, así como en los protocolos de cada sector de la cadena de valor del turismo. La podrán obtener prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen su cumplimiento una vez comience la reactivación del sector, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

«Si bien no sabemos cuándo se reiniciará el turismo, la conversación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para tener el sello de bioseguridad es un paso importante. La visión de apoyar al sector nos tiene que motivar, pues genera inversión, empleo y hace transformaciones sociales», dijo el presidente Iván Duque.

Con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios y a seguir las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan ‘check-in’ con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico. «La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos», explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

La certificación tendrá una vigencia de 2 años. El Mincomercio llevará un registro de prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue.

«Colombia es el primer país con el que vamos a tener este sello», dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y explicó que, aunque la filosofía actual es «quedarse en casa, para viajar mañana», esta iniciativa permite mostrar a Colombia «como un buen ejemplo y un destino a donde la gente pueda viajar»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual