NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Transporte de carga aéreo creció 21,8% en febrero frente al mismo período en 2023

La IATA publicó un informe en el que mostró que en febrero se realizaron 2.550 vuelos más que en el mismo mes del año pasado.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, publicó su informe mensual sobre los vuelos de carga, así como los productos que más exporta el país, el número de operaciones, así como de pasajeros que se movilizaron a través de aeropuertos nacionales.

En el texto detalla que el transporte aéreo de carga mostró un comportamiento positivo en febrero respecto al mismo período del año pasado, con un crecimiento de 21,8%, es decir, 2.550 vuelos de carga más.

También reportó que hubo un incremento en rutas ya establecidas y el surgimiento de nuevas, principalmente hacia los Estados Unidos. Entre las nuevas destacan: Bogotá-Cincinnati (954 vuelos) y Bogotá-Dallas (411 vuelos).

Mientras que la ruta Bogotá-Ámsterdam experimentó un crecimiento de 50% sumando 440 vuelos.

Las flores el producto que más se exporta
Para nadie es un secreto que las flores es uno de los principales productos que exporta son las flores, y mucho más en febrero por motivo de San Valentin. Por eso, el informe de Iata informó que este año se proyecta exportar 700 millones de tallos de flores a todo el mundo, convirtiendo a Colombia en el segundo exportador mundial.

“La floricultura representa alrededor de un 7 % del PIB del país, mientras que para la temporada de San Valentín representa 15 % de las exportaciones totales de Colombia”, señala el balance.

El Ministerio de Agricultura, aseguró que la floricultura genera más de 200.000 empleos formales entre directos e indirectos en Colombia, puestos que se incrementan hasta 10% durante la temporada.

95% de las flores que se producen en el país son para exportar, se trata de 250.000 toneladas que se transportan al sector aéreo. Los principales destinos de exportación son: Estados Unidos, Canadá y Rusia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual