NOTICIAS DESTACADAS

Colombia triplicará volumen de pasajeros transportados por vía aérea al 2030

Colombia va a triplicar el número de pasajeros trasportados por vía aérea y duplicará la carga para el 2030, lo cual incrementará el impacto ambiental y social de la aviación, afirmó Juan Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil (Aerocivil), al destacar la realización del III Encuentro de Aeropuertos sostenibles del 17 a 19 de octubre en Bogotá.

Resaltando el compromiso ambiental que tiene la industria aeronáutica con el país, el funcionario dijo que hoy cuentan con aeropuertos modernos de talla internacional que los conectan entre regiones y con el mundo.

Como ejemplo, refirió que el Aeropuerto Internacional El Dorado cuenta con espacios para el servicio y disfrute de los miles de pasajeros que lo visitan a diario. Cuenta con 1,669 parqueaderos, 6 salas VIP y más de 50 ascensores y 20 escaleras eléctricas para mayor comodidad de sus pasajeros, dijo el titular de Aerocivil.

En los próximos 12 años Colombia pasará de procesar 35,7 millones de viajeros por vía aérea al año a 100 millones, afirmó Salazar, quien proyectó inversiones por $ 3,5 billones en 4 años y dijo que Aerocivil, en coordinación con los principales actores de la industria aérea, definieron siete ejes fundamentales a los que se debe apostar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual