NOTICIAS DESTACADAS

Colombia, un destino atractivo en Latinoamérica para las aerolíneas

Un total de 24 aerolíneas que operan más de 1,100 frecuencias internacionales directas semanales certifican a Colombia como uno de los destinos más atractivos para las compañías aéreas, que encuentran en el mercado del país andino muchas oportunidades para crecer.

Con corte a junio, hay en total 1,134 frecuencias semanales de compañías como Turkish Airlines, Iberia, Lufthansa, United, Avianca, Aeroméxico, Spirit, JetBlue, Delta, KLM, Latam y Copa Airlines que conectan a Colombia con el resto del mundo.

Eso se traduce en un total de 182,432 sillas semanales desde y hacia destinos como Madrid, Londres, Estambul, Nueva York, Múnich, Santa Cruz de la Sierra, Amsterdam, La Habana, Santo Domingo, Cancún, Miami, Santiago, Ciudad de Panamá, Barcelona, Fráncfort, Buenos Aires y París, entre otros.

El año pasado ocho aerolíneas abrieron 17 nuevas rutas aéreas en Colombia -repartidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Cali, Pereira y Santa Marta- y se inauguraron 26 frecuencias adicionales.

Entre esas rutas que entraron en operación están San Salvador-Cartagena (Avianca) en octubre, Lima-Medellín (Viva Air Perú) en noviembre y Miami-Pereira (American Airlines) en diciembre.

Para la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, la llegada de nuevas rutas aéreas “es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo”.

“Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo”, manifestó la presidenta de ProColombia, la oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual