NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Urge control al transporte y organismos de tránsito

La mesa directiva e integrantes de la Comisión escucharon con atención a los representantes de las distintas agremiaciones quienes mostraron su interés por el proyecto que busca establecer instrumentos para la vigilancia, inspección y control del transporte, su infraestructura y sus servicios complementarios, así como para los organismos de tránsito y así mismo manifestaron los puntos en los que están en desacuerdo y pidieron su revisión y corrección.

"La vigilancia que se le presta al sector aéreo por parte de la superintendencia puertos y transporte es subjetiva, pero la Aerocivil también presta esta misma vigilancia lo que indica que hay duplicidad de funciones. En este momento hay cuatro entidades que nos controlan y nos parece que eso aumenta los costos al servicio del transporte aéreo y perjudica a los usuarios " manifestó el señor Andrés Uribe Merino presidente de la IATA.

Otras sugerencias que surgieron de la reunión fue la propuesta de definir los tipos de transporte que se enumeran dentro del proyecto de ley por ejemplo aéreo, terrestre, de carga, marítimo, etc.

Yuli Farfán representante de Colfecar en su participación manifestó su preocupación ya que en uno de los enunciados del proyecto pide realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de todos los vehículos sin embargo "eso no sería justo si la empresa no trabaja con vehículos propio", aseguró.

Adicionalmente, Sandra Tatiana Serrato representante de Conalter habló del aspecto relacionado con la contribución especial y cuestionó si se debe gravar a las empresas sobre todos sus ingresos brutos. Además dijo que "se anuncian sanciones pero es necesario que las personas que hacen la inspección control y vigilancia tengan claridad sobre su función y los vigilados sobre sus obligacione".

Por otro lado, Alejandro Mayor, como representante de la confederación Conalcea, habló en nombre de los centros de enseñanza automovilística y pidió que este gremio también sea incluido en el proyecto de ley y que se ejerza una mayor vigilancia por parte de los organismos de control.

A la audiencia asistió el Superintendente de puertos y transporte Javier Jaramillo quien aseguró que tomaron atenta nota de las observaciones para ser tenidas en cuenta dentro de las posibles modificaciones que se deban hacer al proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual