NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Varios alcaldes ya solicitaron reapertura de sus aeropuertos

Hasta el momento no hay una fecha y una hora para reabrir los vuelos domésticos, pero se sigue trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, para cuando se pueda reactivar esta operación aérea.

Respecto a la facultad que tienen los alcaldes para pedir que se reabra el aeropuerto o se reactive la operación en su ciudad, Caracol Radio conoció, que ya hay mandatarios locales que iniciaron el proceso, pero son confidenciales.

Por ahora tal y como lo explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la restricción al transporte aéreo doméstico se ha tomado en los decretos de orden público, como el reciente que fue expedido del primero al 30 de junio, se evaluarán los indicadores de sanidad, y se analizará la posibilidad de restablecer la operación área nacional, antes del 31 de agosto.

«De hecho los mismos alcaldes del país, podrían solicitar al ministerio del Interior, la apertura de los sectores que aún no están abiertos y lo podrían hacer en coordinación con el ministerio del Interior y previo concepto del ministerio de Salud», afirmó la titular de la cartera de Transporte.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual