NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Vicepresidente inició entrega de obras en varios aeropuertos del país

Pistas alargadas y mejoradas para que puedan aterrizar aviones más grandes, sin riesgo, y además motiven la llegada de nuevas aerolíneas o el regreso de las que se retiraron; salas ampliadas o climatizadas que mejoran el ambiente para los pasajeros, mientras esperan sus maletas o la salida de su vuelo… Estas son algunas de las obras de modernización que comenzaron a ejecutarse hace más de un año en los aeropuertos regionales.

Al culminar los trabajos en varios de ellos, el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, ha comenzado a entregar los trabajos que benefician a pilotos y viajeros.

Esta semana, el equipo nacional de infraestructura, encabezado por el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, tiene programada la entrega de obras en los aeropuertos Gabriel Vargas Santos, de Tame, y Santiago Pérez Quiroz, de Arauca, y el de Cartago (Valle).

Las obras contratadas por la Aerocivil en las dos primeras terminales ascienden a 11.669 millones de pesos, y las ejecutó el consorcio Aeropuerto Arauca. En el aeródromo de Tame se repavimentó la pista en 1.200 metros, de los 2.000 que tiene, y se mejoró la plataforma (906 metros cuadrados), donde se sellaron también las fisuras. A la pista del aeropuerto de Arauca se le hizo mantenimiento en sus 2.100 metros de longitud.

"Con estas obras de Arauca y Tame estamos mejorando la conectividad aérea y ayudando a incrementar la competitividad de una región estratégica para el desarrollo socioeconómico del oriente del paí", dijo Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil…

Imagen: http://www.eltiempo.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual