Ahora leyendo:
Colombia y la recuperación aérea: vuelos a 24 países desde 8 ciudades
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia y la recuperación aérea: vuelos a 24 países desde 8 ciudades

Colombia ha recuperado el 62% de los asientos y el 60% de las frecuencias internacionales aéreas que tenía antes de que empezara la pandemia de covid-19, con un escenario aéreo transformado por 12 nuevas compañías y decenas de rutas regionales nuevas.

Hoy en Colombia hay más de 680 frecuencias aéreas internacionales semanales y alrededor de 116.000 asientos disponibles.

Los países que concentran más del 90% de los vuelos desde y hacia Colombia son Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil y Turquía.

“Desde 2020 (…) nos unimos para recuperar prontamente la conectividad internacional, un eje fundamental y que habilita la reactivación segura del turismo en nuestro país”, manifestó la presidenta de la agencia estatal de promoción ProColombia, Flavia Santoro, en un comunicado de su despacho.

Según las cifras de ProColombia, este año el país está superando en 82,3% las nuevas rutas aéreas internacionales frente a 2019: 12 aerolíneas anunciaron la entrada en operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales ya han empezado a funcionar 19. Esta cifra supera las 17 que entraron en operación en 2019.

Colombia ha inaugurado vuelos con las ciudades estadounidenses de Nueva York, Orlando y Newark (New Jersey), y las mexicanas Cancún y Ciudad de México, así como con Lima y Punta Cana.

También se abrieron rutas a la ciudad canadiense de Montreal y a Santiago de Chile, aunque estas dos están suspendidas y pendientes de reactivarse antes de fin de año.

Entre tanto, en los próximos meses se proyecta que sean abiertas conexiones a Ciudad de México, Santiago, Miami, Cancún, Nueva York, Ciudad de Panamá y Toronto.

Recuperación de mercados
“Cada vez más compañías aéreas le están apostando al mercado colombiano. En lo que va de 2021 han llegado dos aerolíneas mexicanas que aterrizan por primera vez en Sudamérica y al menos una decena más están aumentando su capacidad en número de frecuencias y rutas”, expresó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Hay 22 aerolíneas que “conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88% de los mercados con los que se conectaba el país en 2019”.

Por su parte, Santoro valoró que el país ha logrado captar 31 nuevas rutas porque el Gobierno ha hecho un trabajo articulado con autoridades de aviación y con los aeropuertos.

“Nos encargamos de mantener la promoción de Colombia como centro de conexiones para las aerolíneas con el propósito de que retomen sus operaciones y, además de eso, para que apuesten por nuestro mercado y así iniciar rutas que antes no existían”, añadió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.