NOTICIAS DESTACADAS

Colombia y Perú esperan un regalo especial de Navidad: Exención de visa europea

Las autoridades europeas y las de Colombia y Perú esperan poder firmar el acuerdo definitivo sobre la exención de visados Schengen antes de la próxima Navidad, informó la Oficina de la Unión Europea en Colombia.

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) autorizó este lunes en una reunión celebrada en Luxemburgo la firma del acuerdo mediante el cual colombianos y peruanos podrán viajar hasta por 90 días sin necesidad de visado por los países que componen el espacio Schengen.

«Estamos en diálogo continuo con el gobierno colombiano y nuestra sede en Bruselas para fijar la fecha en que se firmará el acuerdo que hoy ha dado otro paso importante. Es una buena noticia», señaló la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías, citada en un comunicado.

La exención del visado Schengen fue una iniciativa presentada en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que se materializó con la firma en junio pasado en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Zacarías manifestó que con la abolición del citado visado estimulará «la movilidad de hacia la UE, las visitas familiares interpersonales y de negocio» lo que servirá para consolidar «el desarrollo socioeconómico y el entendimiento mutuo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual