NOTICIAS DESTACADAS

Comenzó remodelación del principal aeropuerto paraguayo

Las obras para ampliar el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se ejecutan hoy en Paraguay, con el objetivo de dar respuesta al aumento de flujo de pasajeros en la más importante terminal aérea del país.

De acuerdo con la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), en una primera etapa se prevé extender el Espigón Norte, construir una nueva plataforma y poner en marcha otra cinta transportadora de equipaje.

Edgar Melgarejo, director de la Dinac, explicó que los trabajos concluirán en un plazo de cuatro a ocho meses y no afectarán la operatividad del aeropuerto. Las nuevas infraestructuras son necesarias para atender al creciente número de pasajeros, que el año pasado llegó a la cifra récord de un millón 465 mil, afirmó el funcionario.

La Dirección de Aeronáutica avanza también en el proyecto para la construcción de una nueva terminal, al lado de la actual, lo que permitirá contar con dos pistas de aterrizaje. En mayo próximo se llamará a la licitación para el diseño y se espera adjudicar las obras en el primer trimestre de 2020, dijo Melgarejo.

El aeropuerto internacional fue inaugurado en marzo de 1980 en la ciudad de Luque, al este de Asunción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual