NOTICIAS DESTACADAS

Comienzan las obras de construcción del tercer aeropuerto de Beijing

China comenzó hoy las obras del nuevo aeropuerto de Beijing, el tercero construido en la capital china, un proyecto de cinco años de duración en el que el gigante asiático invertirá US$ 13.100 millones. Según informó la agencia estatal Xinhua, el aeropuerto, el segundo de carácter internacional de Beijing, está diseñado para albergar a 72 millones de pasajeros, 2 millones de toneladas de cargamento y correo y 620.000 despegues anuales a partir de 2025.

El aeródromo se construirá al sur de la capital china, cerca de la provincia oriental de Hebei, una localización estratégica que permitirá impulsar el desarrollo económico de la zona, según señaló en un comunicado la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China, que aprobó el proyecto el 15 de diciembre.

China posee el segundo mayor mercado de transporte aéreo del mundo, pero la congestión del tráfico y un estricto control del espacio aéreo por parte de los militares han provocado que el país registre un gran número de retrasos en los vuelos. Se espera que el nuevo aeropuerto responda a la creciente demanda de transporte aéreo en Beijing y que ayude a lograr un desarrollo equilibrado entre las áreas del norte y sur de la capital, agregó la Comisión.

Una nueva línea de tren conectará la capital con el aeropuerto en un tiempo estimado de 30 minutos. Actualmente, la capital del gigante asiático cuenta con dos aeropuertos, el internacional y el de Nanyuan, un antiguo campo de aviación militar con capacidad limitada que opera principalmente vuelos domésticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual