NOTICIAS DESTACADAS

Comisión Latinoamericana de Aviación Civil revela incremento de pasajeros en un 56%

El secretario general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Marco Ospina, reveló que en entre el 2010 y 2015 se ha marcado un incremento del flujo de pasajeros en América Latina en un 56%.

Ospina señaló que se estima una tasa promedio anual del 11%, hasta el año 2034 y que el tráfico de pasajeros mantenga un crecimiento del 4.7% anual.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la puesta en circulación de la versión en español del libro sobre Derecho Internacional del Aire, del Paul Stephen Dempsey, quien cedió sus derechos autor al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para su traducción, edición y publicación.

Dijo que pese al aumento en el flujo de pasajeros, se hace notar una tendencia al decrecimiento en el transporte aéreo de carga, lo que atribuye a la reducción de la actividad económica mundial.

"En lo que respecta al flujo de carga, se presenta una tendencia al decrecimiento del 1,7% en el 2015, si lo comparamos con el 4,7% registrado en 2014; esto debido a una ralentización del crecimiento económico mundial y a la disminución comercial en general", comentó Ospina.

El secretario general de la CLAC, para hacer notar el incremento del transporte aéreo en la región, explicó que las líneas aéreas comerciales latinoamericanas y del Caribe han generado aproximadamente 5.2 millones de empleos directos e indirectos.

Declaró, asimismo, que el sector ha contribuido con 167 billones de dólares al PIB regional sirviendo a más de 370 aeropuertos en toda la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual