NOTICIAS DESTACADAS

Cómo usar los videojuegos para fabricar aviones

La industria aeronáutica tiene mucho que aprender de los videojuegos. O, al menos, eso es lo que creen empresas como AERTEC Solutions (especializada en ingeniería y consultora aeroespacial) y EADS Innovation Works (filial tecnológica de Airbus). Junto con la Universidad de Cranfield, están trabajando en un proyecto para aplicar la tecnología de los videojuegos a sus actividades.

La investigación pretende identificar las áreas prácticas en las que se puedan aprovechar tecnologías de los videojuegos. Elementos como los entornos de realidad virtual pueden ser muy útiles para gestionar los procesos de fabricación de aeronaves: gracias a la realidad virtual se pueden digitalizar el «saber hacer».

La tecnología de los videojuegos permite conocer en todo momento el estado y situación de los objetos y personas, realizar un seguimiento concreto y detectar multitud de parámetros. El objetivo es aplicar este tipo de sistemas a un entorno industrial de manera que permitan conocer, por ejemplo, cómo se comportan las personas que trabajan en una planta de fabricación, obtener toda la información posible para optimizar el trabajo y que contribuya a la toma de decisiones para mejorar su gestión y funcionamiento», cuenta Pedro de Melo, director de la filial británica de AERTEC Solutions. Por su parte, Airbus cree que podría optimizar sus plantas gracias a los resultados que arroje esta investigación. Y, partiendo de ellos, también se podrá mejor en el futuro el diseño de componentes, su montaje, la validación del concepto para ser producido.

Los videojuegos están resultando un filón para todo tipo de actividades: además de las aplicaciones para las industrias aeronáutica o automotriz, cada vez se les encuentra más utilidad a la hora de desarrollar habilidades profesionales, educativas o en sanidad.

Por otra parte, la participación conjunta en este proyecto permitirá a AERTEC estrechar lazos con su socio Airbus en Gran Bretaña. «Este proyecto es importante para nosotros por dos motivos. En primer lugar, por contribuir en los procesos de innovación que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual