NOTICIAS DESTACADAS

Con dólar caro y economía a la baja, VivaColombia crece al 25 %

La satisfacción de ver a más personas volar por primera vez es lo que más destaca el presidente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, durante los cuatro años de servicio.
El mejor balance de los cuatro años de operación que VivaColombia cumple hoy es haber cambiado el paradigma de volar en avión: democratizó el servicio y haber logrado en algunos casos que la competencia baje las tarifas hasta en un 60 %.
Así lo reconoció a EL COLOMBIANO el presidente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, quien destaca los cerca de 9 millones de pasajeros movilizados desde el 25 de mayo de 2012, tener ya el 12 % de mercado doméstico, pasar de tres a nueve aviones, de ocho a 27 rutas (21 nacionales y seis más internacionales).
El ejecutivo se abstuvo de revelar resultados, pues aún no se surte la asamblea de socios de la compañía. Asimismo, se reservó las nuevas rutas que tendrá la aerolínea
¿Cómo vislumbra que serán los próximos cuatro años?
"Si la industria aérea crece en el país al 10 %, nosotros seguiremos sobre el 25 % como hoy. Mucho más diciente con una economía que crece al 3 %".
¿Cómo han enfrentado el impactó del dólar caro?
"Inicialmente afectó en un 65 % todos nuestros costos. Sin embargo, el combustible compensó con su reducción en un 35 %. Es decir, podemos hablar de un impacto neto del 30 %".
En tiempos de desaceleración económica ustedes se benefician…
"Las aerolíneas de bajo costo son más resilientes que las tradicionales. La situación de la economía ha hecho que haya más apetito por destinos nacionales, que han crecido más rápido que los internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual