AEROLÍNEAS

Condenan a Díaz Ferrán, extitular de Aerolíneas Argentinas, a 5 años de prisión

El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y ex titular de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado hoy en Madrid a cinco años y medio de prisión por el vaciamiento patrimonial del grupo de viajes Marsans, tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones.

El Ministerio Público solicitaba 15 años de cárcel para Díaz Ferrán, al que acusaba de delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal; ocho años y nueve meses para Gerardo Díaz de Santamaría, hijo de Díaz Ferrán; y ocho años para Ángel De Cabo, calificado como «liquidador» de empresas, publicó la agencia Europa Press.

La quiebra del Grupo Marsans, en su momento uno de los más importantes del sector turístico en España, dejó en 2010 más de 4.700 afectados y una deuda acumulada de más de U$S 550 millones.

El fiscal Daniel Campos también acusaba al número dos de De Cabo, Iván Losada, que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses de cárcel, y a otras siete personas a las que imputa los delitos de alzamiento de bienes y concurso fraudulento. La Fiscalía pedía fianzas por importe de más de 1.100 millones en concepto de responsabilidad civil.

Por el vaciamiento de Marsans, Díaz Ferrán permanece en prisión preventiva desde 2012. En 2013 fue condenado a dos años y medio de cárcel por defraudar 99,04 millones de euros en impuestos al fisco español, por la compra de Aerolíneas Argentinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual