GOBIERNOS

Confirmado: Iberia volverá a volar entre Madrid y La Habana este año

Tal y como adelantara hace tres semanas el Newsletter Privatur de preferente.com, la compañía Iberia va a recuperar la ruta a la capital cubana. Se trata del primer paso del plan lanzado por Luis Gallego para posicionarse de nuevo en el mercado latinoamericano. El Mundo publica este jueves que, a finales de marzo, la socia de IAG dará a conocer su programación de verano, en la que estará incluida la conexión Madrid-La Habana.

El diario señala, al igual que preferente.com, que probablemente también se incluirán de nuevo los vuelos a Montevideo y habrá nuevos destinos en la costa oriental de los Estados Unidos. Con todo, International Airlines Group solo ha previsto que Iberia incremente su capacidad un 1"™9% en 2014, frente al 15% que recortó el año pasado, cuando suprimió las líneas a La Habana, Montevideo, Santo Domingo o San Juan de Puerto Rico.

Para completar el escenario de paz social que la aerolínea basada en Madrid ha logrado con los pilotos del Sepla y con cuatro sindicatos de TCP, se espera que esta semana se cierre un acuerdo similar con el colectivo de tierra. El 20 de marzo es el último día para la inscripción en el primer concurso de handling de Aena, en el que están en juego los contratos para 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros anuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual