INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conmemoran 100 años del primer vuelo comercial

La industria de la aviación conmemora 100 años desde que hizo su primer vuelo comercial, un viaje de 23 minutos sobre la bahía de Tampa, en Florida.

El precio del vuelo de ida y vuelta hecho el 1 de enero de 1914 de St. Petersburg a Tampa fue de 10 dólares. Abe Pheil, entonces alcalde de St. Petersburg, ofreció 400 dólares para ser el primer pasajero del avión biplaza como parte de un esfuerzo por recaudar dinero para dos faros para la ciudad, que todavía están en uso.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) conmemoró los 100 años de ese viaje en su conferencia anual en Doha, Catar, mostrando lo mucho que ha evolucionado la industria pese a las cuestiones de seguridad y rentabilidad.

Tony Tyler, director de la IATA, dijo el lunes que el sector transportará 3,300 millones de pasajeros y 52 millones de toneladas de carga en más de 50,000 rutas este año. El grupo representa a 240 aerolíneas que son utilizadas por 84% de todos los pasajeros y cargas en el mundo.

Robert Walker, director de la Sociedad Histórica de la Aviación de Florida y que además es de St. Petersburg, fue invitado por la IATA a la conferencia y exhibición de un modelo a escala del avión que hizo ese histórico recorrido hace un siglo.

Walker entregó copias del folleto original donde se promocionaba el vuelo y se describía al «Airboat Line» como un «servicio exprés de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual