AEROLÍNEAS

Conoce a las 20 aerolíneas más seguras del mundo

El transporte aéreo sigue siendo una de las formas más seguras para movilizarse a nivel mundial, a pesar de algunas tragedias. De hecho, según la página web australiana consumidor aviación AirlineRatings.com , el 2016 fue el segundo año más seguro en la historia de la aviación comercial.

Esta página elaboró recientemente una lista de las 20 líneas aéreas más seguras a nivel mundial, seleccionadas entre un grupo de 425 operadores de todo el mundo.

Para compilar la lista, el sitio evalúa cada aerolínea basada en su posición con los reguladores internacionales, su historial de mortalidad en los últimos 10 años, su resultado en una auditoría de seguridad que realiza la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), y si su país de origen se ajusta a la parámetros de seguridad de ocho puntos de la Organización de Aviación Civil Internacional. Todas las aerolíneas en esta lista pasaron esas pruebas con mucho éxito.

El listado está compuesto por Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual