NOTICIAS DESTACADAS

Continúa Puente Humanitario aéreo en Acapulco

A pesar de que este domingo concluyó la gratuidad del Puente Humanitario Terrestre para las personas afectadas por el huracán Otis, seguirá en operación el Puente Humanitario aéreo gratuito, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el Puente Humanitario aéreo lo coordina con apoyo de las compañías Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, desde el Puerto de Acapulco a la capital del país, hasta nuevo aviso por acuerdo entre autoridades y dichas firmas nacionales.

La SICT detalló que, gracias al Puente Humanitario aéreo que inició el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, se han transportado a 3,813 personas, a través de 62 vuelos, de las cuales 3,269 fueron evacuadas del puerto y 544 fueron personal de apoyo como médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

En este periodo también se transportó carga con un total de 8,185 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

Añadió que continúa trabajando de manera coordinada con las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa, Guardia Nacional, dirección general de Autotransporte Federal, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual