NOTICIAS DESTACADAS

Continuarán obras en el aeropuerto de Texcoco: Grupo Aeroportuario

La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es una determinación; pero las obras no se suspenderán en tanto se analiza la estrategia para hacer frente a los compromisos con inversionistas, por lo que, en primer lugar, se tiene previsto que este lunes, en el mercado de Nueva York, se lanzará una oferta para comprar mil 800 millones de dólares de los bonos, a una subasta de 0.90 dólares hasta su base par, explicaron fuentes de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Lo anterior es parte de los acuerdos a que se llegó en la cuarta reunión del Consejo de Administración del GACM, que se realizó la mañana de este domingo, en la que instaló el nuevo Consejo, con la integración de Javier Jiménez Espriú, como presidente Antonio Canchola, como prosecretario; Simón Levy, quedó como Consejero Propietario a propuesta del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, entre otros y en la que se designó a Gerardo Ferrando Bravo como director general de GACM.

De esta forma, tal como Excélsior lo adelantó la semana pasada, las obras que se realizan en Texcoco no fueron suspendidas este 1 de diciembre, sino que continuarán en tanto se aplica la estrategia en busca de responder a los compromisos con inversionistas y contratistas.

Conforme a la minuta de instalación del nuevo Consejo de Administración de GACM, en caso necesario se analizaría una actualización del Programa Estratégico Institucional.

Con la emisión de la oferta de compra de bonos por mil 800 millones de dólares se busca cubrir el vacío de información y se dará certeza a los inversionistas; lo que según los acuerdos “se considera un trato justo”.

La propuesta se hará válida en los siguientes 20 días hábiles y se busca que haya suficientes propuestas de aceptación para “poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre”.

Existen 4 series de bonos por un total aproximado de 6 mil millones de dólares, 2 series de 10 años y 2 series de 30 años.

Los bonos bajaron hasta 0.77 dólares de su base de 1 dólar y la calificación crediticia se redujo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual