NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines apuesta por la energía limpia

Copa Airlines, como parte de sus acciones de sostenibilidad y desarrollo de procesos más amigables con el medio ambiente, instaló 1,152 paneles solares con el objetivo de generar energía limpia en su centro de Abastecimiento a bordo (SETRACASA), ubicado en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se almacenan y distribuyen las bebidas y comidas secas que se ofrecen a los pasajeros en los vuelos de la Aerolínea.

Desde que inició la fase de prueba de los paneles solares en agosto de 2018, el consumo energético se ha reducido en un 43%, lo que representa 360 toneladas de carbono menos emitidas a la atmósfera mensualmente, salvando 9,300 árboles. Hasta la fecha, la Aerolínea ha generado con esta tecnología energía suficiente para iluminar 11,185 casas durante un día, alumbrar el estadio nacional Rod Carew por 21 días o mantener encendida una bombilla por 2,900 años.

“En Copa Airlines trabajamos constantemente en crear conciencia y cultura de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía en la protección y cuidado del medio ambiente. Bajo este enfoque, la instalación de los paneles solares en SETRACASA nos permitirá disminuir aún más la huella de carbono y contribuir a una operación eco eficiente”, indicó Jonathan Zapata, administrador del proyecto.

La instalación y mantenimiento del sistema de energía solar en el almacén de Abastecimiento a bordo de Copa Airlines estuvo a cargo de la empresa panameña NSolar, que ha implementado más de 70 sistemas de esta tecnología en locales comerciales y residencias en el país.

“En NSolar estamos muy satisfechos con el rendimiento del sistema de energía solar de SETRACASA, que consta de 1,152 paneles solares de 330Wp c/u e igual número de micro inversores. El sistema ha generado más de 322MWh de energía limpia en sus primeros meses de operación, sobrepasando nuestras expectativas y validando la visión de la Aerolínea de invertir en energía limpia”, destacó Juan Andrés Navarro, director de NSolar.

Copa Airlines se encuentra evaluando la réplica de este proyecto de energía solar en otras instalaciones de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual