NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines reanuda vuelos directos entre San José y Managua

La aerolínea panameña Copa Airlines reanudó, este lunes 3 de julio, la operación de vuelos directos desde San José hacia Managua, en Nicaragua, y viceversa, que tendrá una frecuencia de tres viajes semanales, según confirmó el departamento comercial de la compañía.

La ruta entre Managua y San José operará los días lunes, miércoles, y viernes, según confirmó la aerolínea y Aeris, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La salida será a las 9:14 a. m. desde San José, con una llegada estimada a las 10:20 a. m. al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en la capital nicaragüense.

Por otro lado, la salida del vuelo desde Managua hacia Costa Rica es a las 3:49 p. m. (hora local), con una llegada estimada a las 4:48 p. m. al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de acuerdo con el departamento de prensa de Aeris y un comunicado compartido por la aerolínea.

Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, indicó que los vuelos de Copa para cubrir la ruta entre San José y Managua fueron autorizados el 30 de mayo del 2023. Este mismo lunes, la aerolínea panameña también informó de la reanudación de sus vuelos directos desde Guatemala hacia la capital de Nicaragua, y viceversa.

La ruta que unirá los dos países centroamericanos operará tres frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 10:32 a.m. desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala, y regresando a las 2:38 p. m. desde la capital de Nicaragua.

Karen Nanne, gerente regional de Ventas de Copa Airlines, explicó que la reanudación apunta a fortalecer las relaciones comerciales, de turismo y negocios entre Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. “Hemos detectado la oportunidad de ofrecer más opciones de vuelos para suplir la demanda de pasajeros de estas ciudades”, afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual