NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines reinicia su operación internacional en cuatro ciudades de Colombia

Copa Airlines informa que, tras siete meses de no operar debido a las restricciones de viaje interpuestas por los gobiernos de la región tras la crisis del COVID-19, a partir de hoy 12 de octubre inicia operaciones desde Colombia y el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Esta operación permitirá conectar nuevamente a este importante país de Suramérica con las rutas que la Aerolínea está operando actualmente.

La Aerolínea reinicia sus servicios con un vuelo diario desde Medellín y Cali y tres vuelos semanales desde Cartagena, así como un vuelo diario a partir del 14 de octubre desde Bogotá a Ciudad de Panamá, desde donde los pasajeros podrán conectar con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe. Para estos vuelos, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

“Volver a conectar a Colombia, a través de nuestro Hub de las Américas®, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.

En el caso de Colombia, la Aerolínea se encuentra trabajando con las agencias de turismo, de viaje y entidades gubernamentales para desarrollar estrategias que permitan restaurar la confianza de viajar al país como un destino turístico seguro. Puntualmente con Procolombia, Copa Airlines está trabajando en una campaña de dos fases. La primera, promocionando al país en otros países del continente con el lema “Te esperamos pronto”, resaltando que Colombia está preparada y con muchas ansias para recibir a turistas y viajeros con diversos fines, y la segunda fase consiste en un trabajo directo con los principales canales de venta en los países donde históricamente hay mayor demanda de viajes hacia Colombia, para así traer más pasajeros al país.

Los tiquetes aéreos se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los vuelos están sujetos a cambios de origen, fecha y horario debido a restricciones gubernamentales, demanda y otras circunstancias. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

En este momento de reactivación económica, también cobra especial relevancia la solidez del servicio y la trayectoria confiable de Copa Airlines. La aerolínea fue reconocida este año por Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al obtener un índice de 92.16% en llegadas a tiempo, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas en distintas categorías a nivel mundial. Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió también a Copa Airlines como “La segunda aerolínea más puntual del mundo”.

Copa Airlines recuerda que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales.

Con la reactivación de nuestra operación en Colombia, Copa Airlines continua con la recuperación gradual de la conectividad del continente que, previo a la crisis del COVID-19, ofrecía a través de su Hub de Las Américas® en Panamá, permitiendo que familias se reencuentren, que comunidades crezcan y se desarrollen para ofrecer mayores oportunidades a favor de la reactivación del comercio y el turismo local.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual