Ahora leyendo:
Copa se une a iniciativa para elevar la presencia de mujeres en la industria aérea
Toda la noticia 2 minutes read

Copa se une a iniciativa para elevar la presencia de mujeres en la industria aérea

La panameña Copa Airlines se sumó este jueves a la iniciativa global “Compromiso 25 para 2025” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para aumentar la presencia de mujeres en la industria de la aviación, a la vez que presentó su programa de diversidad e inclusión “Eleva”.

“IATA ha unido a la industria de la aviación en este compromiso de incrementar el número de mujeres, especialmente en posiciones no tradicionales, para llevarlo al 25 %”, dijo a Efe la directora de Bienestar Corporativo de Copa Airlines, Laura Plata.

Aquellas aerolíneas o empresas que se sumen a “Compromiso 25 para 2025” de IATA se comprometen a incrementar en un 25 % o hasta ese mínimo para el año 2025, la presencia de mujeres en puestos directivos, gerenciales y en áreas donde “tradicionalmente” están sub-representadas.

El programa también promueve “el crecimiento de mujeres en posiciones directivas, es decir, en las posiciones más altas de la empresa”, explicó Plata.

Copa Airlines tiene un 36 % de trabajadoras en toda la empresa “sin tener un solo puesto donde no haya una mujer”, según la directora.

Además, Copa es una de las compañías aéreas con más porcentaje de mujeres pilotos, pues hay 98, lo que representa el 10 % del total, una de las cifras más altas de la industria.

La aerolínea cuenta con un 26 % de directoras o mujeres en puestos de toma de decisiones, así como un 41 % de gerentes.

También, en aquellos puestos “tradicionalmente de hombres”, tiene a 34 mujeres mecánicas de aviación e ingenieras aeronáuticas que hoy día trabajan en los hangares de la aerolínea…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.