Ahora leyendo:
Costa Rica: 2021 fue un año de recuperación excepcional en Guanacaste
Toda la noticia 2 minutes read

Costa Rica: 2021 fue un año de recuperación excepcional en Guanacaste

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) que sirve a la ciudad de Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste, es el segundo más importante de Costa Rica y el sexto de Centroamérica.

Gran parte del tráfico de pasajeros proviene de extranjeros que realizan visitas por turismo, por lo que durante el primer año de la crisis de la pandemia las operaciones de Liberia (LIR) se vieron gravemente afectadas por las restricciones sanitarias a nivel global.

Norteamérica es el principal mercado del Aeropuerto de Guanacaste (LIR). En 2019 se movilizaron 801,578 pasajeros desde Estados Unidos, lo que representa un 25,91% de la cuota del mercado entre Costa Rica y ese país; mientras que desde Canadá se movilizaron un total de 176,540 pasajeros, un 50,15% de la cuota del mercado.

A medida que fueron flexibilizando las restricciones de entrada hacia Costa Rica, la actividad aerocomercial en Liberia (LIR) se fue recuperando rápidamente en los últimos meses del primer semestre de 2021. En junio del mismo año el tráfico de pasajeros superó al del 2019 y desde mayo las operaciones aéreas superan a los niveles pre pandémicos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.