NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica confirma apertura de vuelos internacionales el 1 de agosto

El gobierno de Costa Rica confirmó hoy la apertura de los vuelos internacionales a partir del 1 de agosto venidero, guardando estrictas medidas sanitarias y con el objetivo de una gradual reactivación del sector turístico.

‘La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas’, afirmó el presidente, Carlos Alvarado, en conferencia de prensa para anunciar la apertura de vuelos procedentes de la Unión Europea.

Viajeros que embarquen en Fráncfort, Alemania, y en Madrid, España, serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos, indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien adelantó que en los próximos meses autorizarán viajes originados en Reino Unido y Canadá. Apuntó que para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Asimismo, prosiguió, el vacacionista deberá adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

‘En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá embarcar hacia suelo nacional’, precisó.

Segura señaló que están dando pasos muy graduales (sólo cinco vuelos semanales) y analizados en la dirección de la dinamización económica que es muy necesaria para la protección del tejido empresarial y el empleo.

‘Es necesario dar esta señal de reapertura de vuelos comerciales para la reactivación del sector turismo’, dijo.

En ese sentido insistió en que para poder seguir trabajando en esta línea es importante el cumplimiento de los protocolos de salud, una labor que debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, colaboradores, clientes y turistas, subrayó.

Indicó que la inclusión de rutas adicionales la harán de acuerdo con el desarrollo de la pandemia en el país y en el mundo, y detalló que por ahora probarán todos los protocolos aeroportuarios y migratorios.

Añadió que a partir del primer día de agosto ampliarán el horario de visita a las playas ubicadas en zonas en alerta amarilla y será de las 05:00 a las 14:30, hora local, y permitiendo la práctica del surf.

También, habilitarán el funcionamiento de recorridos con actividades al aire libre, entre las que están las caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y aéreas, todas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual