British Airways inauguró el primer vuelo directo desde Londres, Inglaterra. Costa Rica se ha convertido en menos de un año en un imán para las aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras.
La última en anunciar nuevas operaciones fue Air France, con la llegada en noviembre del primer vuelo directo desde París.
Por otra parte, en el segundo semestre de este año, también empezarían a volar empresas que se están certificando como operadores aéreos en Aviación Civil, como Holiday Air, Air Costa Rica y Volaris Costa Rica.
Finalizado 2016, con el vuelo de Air France, se habrán agregado unos 332 mil asientos anuales, respecto a lo que venía sucediendo hasta el primer semestre del año pasado.
Son cerca de 28 mil asientos adicionales disponibles por mes.
Estos visitantes provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México.
En términos de gastos, los turistas pagan en promedio unos $1.250 por persona, con una permanencia de diez días, según el Instituto Costarricense de Turismo.
La mayoría de los vuelos adicionales son de aerolíneas de bajo costo; de hecho, este tipo de empresa a menudo no compite por precio, sino por duración corta del viaje, horario conveniente o apertura de nuevas conexiones.
Un 70% de los vuelos iniciados este año por esas aerolíneas llegan a San José, mientras los demás aterrizan en Liberia.
Se trata de un beneficio tanto para la capital como para Guanacaste.
Para Coriport y para Aeris, empresas que administran ambos aeropuertos, el reto es satisfacer esa ola de nuevos pasajeros…