NOTICIAS DESTACADAS

Peruvian Airlines obtiene certificación IOSA por parte de IATA

Gracias a la calidad de sus sistemas de gestión, control de seguridad y operaciones, Peruvian Airlines obtuvo la certificación de la auditoría IOSA (IATA Operational Safety Audit), acreditación que garantiza a los pasajeros que la aerolínea cumple con los más altos estándares y requisitos de la industria.

Durante la ceremonia de entrega Ramón Jiménez, Country Manager de Perú y Bolivia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), otorgó a Alberto López, gerente general de Peruvian Airlines, el certificado oficial de IOSA, acreditación que solamente obtiene un selecto grupo de operadores que han completado satisfactoriamente este proceso de auditoría.

En la ocasión, el representante de IATA señaló que "el transporte aéreo en el Perú ha experimentado un crecimiento fenomenal, especialmente el periodo 2008-2013, que registro 90% de crecimiento contra una media mundial 41%. Es así como ahora, más que nunca, es fundamental que las líneas aéreas Peruanas operen con los máximos niveles de seguridad".

"Desde su fundación en octubre del 2009, Peruvian ha contribuido activamente con la integración, desarrollo y bienestar de todas las regiones del Perú, uniendo a más de 5 millones de peruanos, contando ahora con nueve destinos nacionales y uno internacional", agregó Jiménez.

Cabe indicar que dentro de las áreas auditadas por IOSA se encuentran: organización, operaciones de vuelo, operaciones de cabina, mantenimiento, despacho comercial, operaciones terrestres, carga y seguridad operacional.

"Estamos conscientes de que prepararse para una auditoría IOSA no es una tarea fácil, pero si una decisión que apuesta al largo plazo y sostenibilidad de una empresa. Con una flota de 11 aviones y un creciente número de operaciones, el proceso de preparación es en sí una inversión que apunta a mejorar la seguridad operacional", indicó el representante de IATA para Perú y Bolivia.

"Una vez que se obtiene esta certificación, mantenerla requiere el mismo rigor, empeño y compromiso por la seguridad operacional a través del tiempo. Es así que en nombre de nuestro director general, Tony Tyler y de todo el equipo de IATA, me complace dar la bienvenida a Peruvian Airlines mediante la entrega formal del certificado de registro IOSA", sentenció Jiménez.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual