NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica recibirá turistas de Uruguay y algunos mercados lejanos

Casi 15 días después de la reapertura de sus fronteras, Costa Rica amplió la lista de países habilitados para el ingreso de turistas. Al momento, se permitía el arribo de pasajeros de la zona Schengen, el Reino Unido y Canadá, pero ahora también admitirán visitantes de Uruguay y de países de Asia y Oceanía, como Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda.

Este jueves 13 de agosto, Costa Rica anunció la ampliación de la lista de países habilitados para el ingreso de turistas tras a la apertura de sus fronteras aéreas el pasado 1° de agosto. Ahora, también podrán ingresar los pasajeros de Uruguay, el único de la América Latina, y de países de Asia y Oceanía, como Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda.

Al respecto, el Instituto Costarricense de Turismo informó que con estas autorizaciones ya se alcanzó un total de 44 naciones con ingreso permitido para sus ciudadanos. A la fecha los turistas habilitados eran los de la zona Schengen, el Reino Unido y Canadá.

«Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países”, señaló el ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura.

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Poco a poco se incorporarán más destinos, a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual