NOTICIAS DESTACADAS

Crece 45% transporte aéreo de pasajeros en México

En lo que va de la actual administración federal, el transporte nacional de pasajeros aéreos ha crecido 45 por ciento y el de carga 19 por ciento, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, señaló que en los últimos cuatro años también se ha incrementado en 47 por ciento la oferta de asientos y la flota aérea de las principales aerolíneas, que hoy tiene una edad promedio menor a siete años, en 40 por ciento.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del establecimiento en México de la Oficina Regional de la Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), dijo que el país mantiene vigentes 50 convenios bilaterales de servicios aéreos que facilitan el crecimiento de la aviación.

En representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la funcionaria federal señaló que México reconoce la labor de la OACI como entidad rectora de la aviación civil mundial.

Apuntó que la cercanía y los estrechos vínculos que se han creado entre México y la Oficina Regional de la OACI han acompañado a la aviación mexicana en su evolución, siempre dentro de los lineamientos y la normatividad de esa organización.

Recordó que este año se celebrará en México la Conferencia de Alto Nivel sobre combustibles alternativos, decisión que avala la experiencia y el liderazgo del país en la promoción y el uso de energéticos de este tipo.

En ese foro, la Organización de Aviación Civil Internacional definirá su visión de largo plazo sobre el tema, señaló la SCT en un comunicado.

Dijo que en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) "Ing. Roberto Kobeh González", Mascott Pérez reconoció la labor y el apoyo que esa organización internacional brinda a la aviación regional. Por su parte, la secretaria general de la OACI, Fang Liu, mencionó que México es una de las 52 naciones fundadoras de esa organización.

Destacó que nuestro país trabaja de manera puntual en las polí­ticas de normas y métodos de seguridad operacional que promueven un ambiente de crecimiento continuo de la aviación civil regional, e hizo énfasis en que la región de NACC genera 25 por ciento del tráfico aéreo internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual