Ahora leyendo:
América del Norte -principalmente EEUU- crece como emisor de viajes a Latinoamérica
Toda la noticia 3 minutes read

América del Norte -principalmente EEUU- crece como emisor de viajes a Latinoamérica

América del Norte responde por el 43% de las llegadas aéreas a Latinoamérica entre enero y septiembre de 2019. La cifra de arribos estuvo 7% por encima del año anterior según un informe de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) y la consultora de inteligencia de viajes ForwardKeys, presentado en la feria WTM de Londres.

El mercado de origen más grande para vuelos a países latinoamericanos es América del Norte -principalmente EEUU- representando el 43% de las llegadas en el período 1 de enero – 30 de septiembre. «Las llegadas aumentaron 7% en los primeros nueve meses del año y las reservas para el cuarto trimestre muestran 6% de incremento», según un estudio presentado en la WTM de Londres por LATA y ForwardKeys.

Según este estudio de tendencias en América Latina, en las cifras globales «los viajes a la región han crecido un 3,3% en los primeros tres trimestres de 2019 y las reservas anticipadas para el cuarto trimestre están un 4% por encima, respecto al año anterior».¿Cuáles son los países con mejor desempeño) Chile (+13,2% hasta septiembre, antes de que estallara la crisis social en el país); Panamá (+13,1%) y Costa Rica (+ 11,3%).

El segundo mercado fuente más importante para llegadas aéreas, con una participación de 32%, son los propios países latinoamericanos, asegura el estudio.

Europa al alza
«En los primeros nueve meses, las llegadas desde América Latina disminuyeron 1,2% y las reservas del cuarto trimestre son efectivamente planas desde el continente, solo 0,1% más adelante», se indica.

En este escenario, un factor clave es la crisis económica en Argentina: «como es un importante mercado fuente para otros países de la región, estos han sufrido una caída en las llegadas».Por otro lado, la devaluación que ha llevado a una disminución en el valor de su moneda de más de 50% en algo más de un año, «hace que el destino sea un valor excepcional para los visitantes, si bien viajar al extranjero es mucho más caro para sus ciudadanos».

Europa es el tercer mercado de origen en importancia, con una participación del 22%. «Las llegadas europeas aumentaron un 2,1% en los primeros nueve meses y las reservas del cuarto trimestre están un 5,1% por delante», señala el estudio.

Los viajes desde Asia Pacífico, con una participación del 2%, y África y Medio Oriente, con una participación del 1%, «muestran cifras de crecimiento impresionantes, 9,1% y 33%, respectivamente, durante los primeros nueve meses y del 10,1% y 29,2% respectivamente, para el cuarto trimestre»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.