NOTICIAS DESTACADAS

Crecen conexiones aéreas de Rep. Dominicana con países del Caribe

Por motivo de la temporada ciclónica 2017, el mercado caribeño ha estado en descenso, afectando particularmente a Puerto Rico, territorio que representa el mayor porcentaje de flujo de pasajeros de dicha región para la República Dominicana.

La información obtenida por Infotur Dominicano de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), destaca que otro factor que impactó, fue la salida de la aerolínea Pawa Dominicana en enero 2018, la cual manejaba el 25% del mercado caribeño.

De igual manera la JAC destaca que a finales del 2018, JetBlue informó el cese de sus operaciones en la ruta San Juan PR/Del Cibao, lo cual podría afectar aún más dicho mercado. Algunas aerolíneas como Air Century y Seaborne han informado recientemente sus intenciones de operar en la misma ruta, haciendo uso de aeronaves de menor capacidad y en una menor frecuencia

Cerca del 60% (411,553 pax) del tráfico total de pasajeros provienen de Puerto Rico, seguido por las Antillas Neerlandesas (Saint Marteen, Curazao, Aruba y Bonaire) con 75,122 pasajeros, cifra que representa un 10% del total.

La distribución de pasajeros entre las distintas aerolíneas conectando a la República Dominicana con las demás islas del Caribe presentó una dispersión inusual, Jetblue Airways movilizó cerca del 50% del tráfico total con 355,793 de pasajeros, mientras que 20 aerolíneas reflejaron cifras mayores de 5 mil pasajeros, entre ellas 3 de nacionalidad dominicana, estas son Air Century, Sky High y SAP.

Las cinco principales rutas aéreas en cuanto al tráfico de pasajeros conectando a la región caribeña con la República Dominicana y representan el 62% del total del tráfico de pasajeros son:

San Juan PR/SDQ con 208,253 pasajeros, lo que representa el 28.9%
San Juan PR/PUJ con 129,615 pasajeros representando el 18.0%
San Juan PR/STI con 54,418 pasajeros (7.5%)​
Pointe a Pitre/SDQ con 29,792 pasajeros (4.1%)
Puerto Principe/SDQ con 27,283 pasajeros (3.8%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual