NOTICIAS DESTACADAS

Crecimiento en carga aérea requiere trabajo continuo gobierno-industria: OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) señaló que los volúmenes del transporte aéreo de carga continuarán creciendo a un ritmo saludable de 4.2% anual hasta 2032, sí y sólo sí continúa la cooperación y modernización impulsada conjuntamente por gobierno e industria.

“Con las expectativas actuales de los consumidores de recibir sus paquetes el mismo día o al día siguiente, una gran parte del crecimiento de hoy en día se da a través del e-commerce y del transporte aéreo de carga”, señaló Fang Liu, secretaria general de la OACI.

Por lo anterior, la industria aérea de carga no puede permitir que la velocidad y la eficiencia de las operaciones comerciales se vean afectadas por problemas de infraestructura o de falta de capacidad, añadió la doctora Liu.

En 2017, los servicios aéreos acapararon el 34.6% del total de las mercancías movilizadas a través de los distintos medios de transporte.

De igual forma, la secretaria general de OACI apuntó que no se puede dejar de lado el compromiso con la seguridad, y resaltó los esfuerzos conjuntos de su organismo con los gobiernos para abrir los espacios aéreos a los drones de carga e integrarlos efectivamente con las operaciones ya existentes de aeronaves a baja altitud…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual