NOTICIAS DESTACADAS

Creció 5% el tráfico aéreo de pasajeros en el mundo

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Tony Tyler afirmó que en los últimos años la industria de la aviación ha mantenido un ritmo de crecimiento constante

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el tráfico de pasajeros el año pasado registró un incremento de 5.2 por ciento, con lo cual la tasa de crecimiento ha mostrado signos al alza en los últimos 30 años.

A pesar del difícil entorno económico, hemos visto un crecimiento saludable de la demanda en 2013, siendo un buen augurio para este año, afirmó Tony Tyler, director general de la IATA. Agregó que el desempeño del sector demuestra el creciente papel que la conectividad aérea juega en el mundo.

Por regiones, el mayor crecimiento se registró en Oriente Medio con 11.4 por ciento, seguido de Asia-Pacífico con 7.1 por ciento. Después en Latinoamérica al aumentar 6.3 por ciento y África con un crecimiento de 5.2 por ciento.

Las regiones que crecieron a un ritmo más lento fueron Norteamérica con 2.3 por ciento y Europa, 3.8 por ciento.

Tony Tyler señaló que este año la aviación celebra su primer centenario, tiempo en el cual se ha visto que algunos gobierno progresistas ha reconocido a la industria como un factor de crecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual